Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2020

ANALECTAS

 El Maestro (Confucio) dijo a Tzeu koung (discípulo de Confucio): "¿Quién de los dos es superior, tú o Houei (el discípulo favorito de Confucio)?" Tzeu koung respondió:"¿Cómo me atrevería yo a compararme con Houei? A Houei le es suficiente conocer una cosa para comprender diez, mientras que yo cuando escucho explicar una, no comprendo más que dos". El Maestro dijo:"No te puedes comparar con él, pero tampoco yo."

SEGUNDO LIBRO SAGRADO y Mis palabras

Capítulo XXIII 1."Después de estos humanos que son verdaderamente santos, vienen los que rectifican sus inclinaciones apartadas de la benevolencia. Una vez que estás inclinaciones son apartadas, su naturaleza puede ser perfecta. Cuando aparece su perfección; se manifiesta con efectos exteriormente visibles, brilla, ejerce influencia. Al ejercer influencia entonces conmueve corazones (sobre los humanos y las cosas); conmovidos los corazones se producen transformaciones y conversiones, y así, desterrarán hasta los últimos trazos del vicio. Sólo quien es verdaderamente santo bajo el Cielo, tiene el poder de hacer transformaciones y conversiones." Mis palabras: "Enseñar a los humanos las faltas y los crímenes castigados por las leyes (el Código Penal de la Nación y el Código de Faltas)*, todos los años en la primaria y la secundaria, los ayudará a afirmarse en el Camino del Dragón, a afianzar relaciones humanas estables promoviendo el respeto mutuo, a evitar la comisión de o

LIBRO SAGRADO DE LOS RITOS

"Confucio dijo: La cortesía es cercana al respeto. La humildad es cercana a la benevolencia. La confiabilidad es cercana al afecto. Quien se conduce con respeto y generosidad no cometerá faltas graves, ya que la conducta respetuosa disminuye los errores, el afecto permite la confianza, y la humildad invita a la aceptación. (...)"

DIÁLOGOS DURANTE LA DICTADURA

 L. Salazar:"Nico está hermoso, está para ponerlo en una mesita de luz". Gracias luli. La dictadura de Fein,  Lifschitz, y Bonfatti prohíbe nombrarme y expandir mediáticamente mis publicaciones.

SEGUNDO LIBRO SAGRADO

 CAPÍTULO XXII: El Humano Santo es el único capaz bajo el Cielo de desenvolver sus dones naturales, y al desplegar sus dones naturales, puede con sus ejemplos y enseñanzas hacer que los otros humanos desenvuelvan también sus dones. En consecuencia, puede (por medio de sabios reglamentos) hacer que todos los seres vivientes cumplan su curso natural, y sirvan al humano en toda la extensión. Al poder conseguir que todos los seres vivientes sirvan en toda la extensión en sus dones, puede ayudar al cielo y la tierra para formar y conservar los seres; puede constituir un tercer poder con el Cielo y !a Tierra.

Diálogos en la dictadura

.A quién me dijo de qué te reís. No estoy seguro pero creo que fue Bianca, me río del "Peor día de tu vida", de Videomatch. No sé si lo habrás visto.

ANALECTAS

Sen ma Gniou preguntó a Confucio lo que era un humano sabio. El Maestro respondió: "El humano sabio está exento de pena y miedo". Sen ma Gniou dijo: ¿Basta estar exento de pena y de miedo para ser sabio?". El Maestro respondió: "El que al examinar su corazón no encuentra ninguna falta ¿Cómo podría sentir pena? ¿Cómo podría sentir miedo?"