Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2021

El Camino (Tao) es el único ser Perfecto

 .Alguien me dijo, no dió su nombre y apellido, que yo me creo "Dios". Primero, una cosa es Dios y otra el Camino (Tao). En lo que yo creo es en el perfeccionamiento personal, en la Armonía Mundial. El único ser perfecto es el Camimo, que conforme a mis estudios y a una profunda meditación le ha revelado un sendero a la Humanidad un sendero permanente, el de los Siete Propósito, las Ocho Provisiones, y los Tres Escalones Perpetuos. Que es que la felicidad, la paz y la estabilidad (explicadas en mis términos) permanezcan en la Humanidad para siempre. El Camino, generador de todo, hasta de las virtudes que reposan en los espíritus de la Humanidad, es uno solo. Ningún ser en el cielo y la tierra jamás podrá igualarle. Pero quienes más se acercan a él, son los Humanos Santos.

WEN-TZU

Lao Tsé dice: "La benevolencia es algo que el pueblo admira, el deber es algo que el pueblo estima. Cuando aquellos a los que el pueblo admira y estima pierden sus vidas y sus países, es porque no comprendieron los tiempos. Así pues, quienes conocen la benevolencia y la obligación pero no conocen la estrategia apropiada al tiempo no alcanzan el Camino."

EL DRAGONISMO

 Mi obra, una vez finalizada, conformarán una serie de ideas y enseñanzas que llevarán el nombre de Dragonismo. Elegí ese nombre por la historia que tiene el dragón chino hace más de diez mil generaciones, porque aparece hoy día en celebraciones chinas siendo honrado, y porque ha sido importada esta criatura a otros países como Japón y Corea del Sur. El dragón oriental (no hay que confundirlo con el occidental) representa la benevolencia, el poder y la sabiduría. Y por una sencilla razón, yo soy dragón. Por eso quien se dedique seriamente a practicar mis enseñanzas, se identifique con mis ideas, merecerá ser llamado dragonista. El Dragonismo será fundamentalmente una religión, pero su expresión política es un partido político en formación, llamado Humanidad hacia la Poliarquía General (HPG).

WEN-TZU

 Lao Tsé dice: "Los sabios se cierran más con la oscuridad y se abren con la luz. Capaces de alcanzar el punto donde no hay gozo, encuentran que no hay nada de lo que no puedan disfrutar. Puesto que no hay nada de lo que no puedan disfrutar, alcanzan la cumbre del gozo."

ANALECTAS

 El filósofo dijo: "Que el pensamiento esté constantemente fijo en la vía recta;  "Que se tienda sin cesar a la virtud de humanidad (...)"

WEN-TZU

Lao Tsé dijo: "Conseguir un ejército de diez mil hombres no es tan bueno como escuchar una única palabra adecuada. Conseguir una perla preciosa no es tan bueno como averigüar de dónde proceden las cosas. Conseguir una joya valiosa no es tan bueno como averigüar dónde encajan las cosas. (...)"