Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2020

WEN-TZU

 Lao Tsé dice:"(...) cuando el mundo está en orden, uno se protege a si mismo mediante la justicia, y cuando el mundo está en desorden, uno protege a la justicia a través de uno mismo."

WEN-TZU

Lao Tsé dice: "Cuando el Camino y la virtud están presentes, hay vigilancia y dedicación, una constante alerta para el peligro y la destrucción. Cuando el Camino y la virtud están ausentes, hay desenfreno y negligencia, así que la destrucción puede llegar en cualquier momento. Si los antiguos tiranos hubieran seguido el Camino y practicado la virtud, aquellos que los destronaron no habrían tenido éxito, por muy buenos que hubieran sido. El Camino y la virtud son medios de dar la vida y nutrirla mutuamente, medios de desarrollo y maduración recíproco, medios de cercanía y benevolencia mutua, medios de mutuo honor y respeto."

SEGUNDO LIBRO SAGRADO

 CAPITULO XXIII "Cuando el sabio se observa interiormente y no encuentra en sí mismo defecto alguno, su corazón está satisfecho. El lugar que el sabio examina más que nadie, es aquél que nadie puede ver (a saber, su propio corazón). Así es como el sabio siempre se atrae el respeto, aunque no se halle presente. El sabio se examina interiormente, hasta cuando no hace ninguna acción; posee pureza de intención hasta cuando no habla."

ANALECTAS

 El Maestro (Confucio) dice: "Si un humano que se entrega al estudio de la Sabiduría, se avergüenza de llevar un traje sencillo (humilde) o de comer con moderación, no merece recibir mis enseñanzas."