LA SUPREMA VERDAD OCULTA: EL SAGRADO DESTINO CELESTE DEL AMOR HUMANO

Pensamiento propio

LA SUPREMA VERDAD OCULTA: EL SAGRADO DESTINO CELESTE DEL AMOR HUMANO

Las cualidades propias del hombre son la bondad, la fuerza, la firmeza y la humildad; las cualidades débiles son la dulzura, la fortaleza, la suavidad y la compasión.
Las cualidades propias de la mujer son la dulzura, la fortaleza, la suavidad y la compasión; las cualides débiles son la bondad, la fuerza, la firmeza y la humildad.

.Hay humanos corporalmente hombres que se sienten hombres. Su vestimenta y su nombre será de hombres.

.Hay humanos corporalmente mujeres que se sienten mujeres. Su vestimenta y su nombre será de mujeres.

.Hay humanos corporalmente hombres que se sienten mujeres. Su vestimenta y su nombre será de mujeres. Estos humanos se llaman intramujeres, porque en su interior se sienten mujeres.

.Hay humanos corporalmente mujeres que se sienten hombres. Su vestimenta y su nombre será de hombres. Estos humanos se llaman intrahombres, porque en su interior se sienten hombres.

La elección de qué género amar o el género con el que los humanos se identifican, algunas veces puede cambiar, es que como si a uno le agradara una comida y cambiara eligiendo otra, eso es todo. Estos cambios no obscurecen las virtudes, ni ponen obstáculos en el sendero hacia la armonía con el Camino; por eso, ama libremente y sé feliz.

Así, el hombre y la mujer con la práctica de las brillantes virtudes, las cualidades propias se perfeccionan y sus cualidades débiles pueden desarrollarse; que las cualidades del hombre y la mujer sean diferentes entre sí (son ocho en total), y las cualidades débiles de ambos se desarrollen hasta un límite, es naturaleza; y es por esto que pueden unirse perfectamente; con el amor como raíz un matrimonio se dedica mutuamente a generarse felicidad y armonía, así es como se alimenta; practicando las brillantes virtudes, perfeccionando y desarrollando las cualidades propias y débiles, un matrimonio se desarrolla; y con la compasión, siendo tolerantes en algunas circunstancias siempre que no haya maldad intencional, aliviándose o evitándose sufrimientos; un matrimonio se hace perpetuo. Uno se ocupará de los asuntos del hogar y otro de los asuntos exteriores.

Además de la relación amorosa hombre - mujer, existen otras donde perfeccionando sus cualidades propias y débiles de hombre y/o mujer, pueden vivir felizmente:

.Hombre - hombre

.Hombre - intrahombre

.Hombre - intramujer

.Mujer - mujer

.Mujer - intrahombre

.Mujer - intramujer

.Intrahombre - intramujer

.Intrahombre - intrahombre

.Intramujer - intramujer

El Sagrado Destino Celeste es que los humanos se unan en dulce armonía; porque el amor se corresponde a lo luminoso, y lo luminoso se armoniza en el Camino.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PROBLEMA DEL EXCESO DE PESO EN LOS ASCENSORES